¿Ha muerto el SEO?

La Redes Sociales, a pesar de que muchos sigan negando la evidencia, se han convertido en las reinas absolutas de las interacciones a través de internet.

En un mundo globalizado, donde todo fluye a golpe de «click», las páginas WEB están pasando de ser un punto de referencia indispensable, a un simple punto de referencia. Uno más. Y la explicación es simple. Si en una red social podemos informarnos de una manera dinámica de lo que una empresa nos ofrece, ¿para qué ir más allá?.

La función principal del SEO (y de su compañero monetizado el SEM) fue redirigir, desde los buscadores, el flujo hacia la página WEB de la empresa en cuestión, lo que optimizaba la estrategia de marketing. Sin embargo, llegados a un punto donde son miles de millones los usuarios que utilizan buscadores cada día ¿hasta que punto puede llegar a ser efectivo perder tiempo, energías y dinero en estas tareas de buscar las palabras adecuadas mejor que tu competencia?

El futuro está, por tanto, en las Redes Sociales, más que les pese a los agoreros del tema. Una gestión de Redes llevada con coherencia es, al menos hasta el día de hoy, la forma más efectiva y dinámica de vender un producto.

Las empresas deben ser conscientes de que TODOS formamos parte de un TODO, y el Social Media es el Océano donde cada uno echa su caña,… y a ver que pesca.

Por eso, hoy más que nunca, son imprescindibles los profesionales del sector; aquellos que utilizan su talento, y las herramientas que facilitan su desarrollo, en indicarle al empresario donde está la pesca, en qué parte del Océano han de tirar la caña. Ese es el futuro.

Todo ello posibilitará el ir creando una comunidad que, con el tiempo, irá dando cada vez más frutos. Las prisas, en el Universo del Social Media no tienen ningún sentido. Esta comunidad, para ser competente, deberá estar viva cada día, ofrecer al usuario contenidos de interés, e intentar interferir lo menos posible en aquellos que no muestren afinidad por dichos contenidos.

Por todo ello es muy posible que el SEO, tal y como se concibió en su momento, haya llegado a su fin.

Artículos de interés:

Marketing Online y Social Media ¿Ventas?

36 estadísticas sensacionales de Social Media

La gestión del Social media, fundamental para cualquier empresa

El nuevo SEO, las búsquedas de voz

Autor: Rafa Cuevas, Social Media Manager en Socialcomm, Licenciado en Periodismo

seo-good-bye

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: