La revolución digital ha supuesto un cambio radical en los usos y costumbres de los usuarios en un espacio de tiempo muy escaso.
En esta coyuntura, las empresas, tanto las grandes como las pequeñas y medianas, están viviendo un proceso de adaptación a esta nueva realidad, en sus planes de marketing y promoción. Si bien es cierto que los resultados de desarrollar un plan de Social Media pueden no ser inmediatos, también lo es que la imagen que se ofrezca al mundo y, en consecuencia, a los potenciales clientes y/o usuarios, va a estar determinada por dicha estrategia.
Por lo tanto, hoy en día y, cada vez más en el futuro (como la gran mayoría de los estudios indican), la implantación del desarrollo en marketing digital de cualquier actividad ha pasado, de ser aconsejable, a ser absolutamente necesaria, para no quedarse atrás con respecto a competidores en la carrera hacia el éxito.
La tendencia del usuario, antes de decidirse a visitar un establecimiento, comprar a través de internet, hacer un determinado curso, o asistir a un evento, es «espiar» al responsable. Es decir, dicho usuario va actuar de una u otra forma, dependiendo de la confianza que su imagen le genere. Y esta confianza va a depender, en gran medida, de la eficacia del plan de Social Media que se haya desarrollado. En este ámbito, las Redes Sociales juegan un papel fundamental, ya que en tiempos de inmediatez, los usuarios se van quedar con la primera imagen que se ofrezca; de ahí la importancia de tenerlo todo permanentemente actualizado, con contenidos de interés y expuestos con claridad cristalina, para que el usuario no distraiga su atención ni se lleve la sensación de dejadez o abandono.
Por otro lado, la efectividad de un plan de social media es directamente proporcional al tiempo empleado y al crecimiento y fidelidad de sus seguidores. Una gestión constante y profesional irá mejorando el rendimiento a través del paso del tiempo y de los pasos seguidos en las estrategias.
Para ampliar información, ponte en contacto con nosotros AQUÍ, y te atenderemos con mucho gusto, sin compromiso ninguno. Recuerda que HAY un PLAN para tu PRESUPUESTO.
Artículos de interés relacionados
Planes de transformación digital en empresas
Como calcular el ROI (Retorno de inversión) en Social Media
Como reaccionar ante una crisis de reputación
La importancia de ser transparentes en la estrategia
Cinco reglas de oro en una estrategia de Social Media
Hoteles y cambios en las Redes Sociales
Rafael Cuevas (Social Media Management)
Deja una respuesta