E-Commerce: La importancia de una estrategia de Social Media.

En una sociedad completamente digitalizada, se va haciendo cada vez más necesaria la adecuación de las formas transaccionales a la hora de adquirir productos. Según el Foro de Economía Digital, 2018 será el año en el que se confirme la tendencia alcista de los últimos años en hábitos de compra online. Los nuevos usuarios ya usan los comercios virtuales como principal fuente de compra y la tendencia al alza en el acceso de usuarios mayores de 30 años es imparable. Por lo tanto, el salto a la dimensión digital se configura como una necesidad en el presente para ser competitivo frente a estrategias de venta directa. Si bien es cierto que la venta física sigue gozando de buena salud en muchas de sus vertientes, también lo es que el futuro está en la combinación de ambas en la gran mayoría de los casos.

Sin embargo, y debido al exceso de información que circula por Internet, potenciado de manera exponencial por el uso masivo de las Redes Sociales, se hace del todo necesario que la salida a la luz de toda E-Commerce vaya acompañada de un Plan Social Media que dirija los productos al Público Objetivo, mantenga al día y diariamente actualizados los contenidos, y cree vínculos de fidelización y contacto directo y diario, tanto con los clientes ya existentes como con los posibles nuevos clientes.

 

La E-Commerce cada vez se convierte en un negocio más sólido, pero también difícil y enormemente competitivo. Por ello existen numerosas técnicas de Marketing, cuya ejecución requiere del uso de herramientas digitales, cada día más precisas y en evolución constante. De nada sirven ya las viejas técnicas basadas en la repetición y el bombardeo. El cliente de hoy ya posee la suficiente información como para dirigirse a quien lo busca para que le compren y lo que exige es confianza y contenidos interesantes.

También es importante entender que “la cultura del pelotazo”, aquella que se basaba en el éxito de un producto sorprendente durante un tiempo determinado, hoy en día se convierte casi en un milagro ya que, debido a la inmediatez de la era digital, cualquier producto de éxito será clonado en cuestión de horas desde cualquier lugar del mundo. Es por esto que el éxito dependerá, en gran medida, de la constancia, de la solidez de la estrategia, de la utilización correcta de herramientas y del olfato y la pericia del profesional para llegar y fidelizar al Público Objetivo.

Por lo tanto, la idea global para que el éxito sea más probable se basa, no solo en la existencia de una tienda virtual, sino en el mantenimiento diario y constante por parte de profesionales en la materia y en la creación de todo un soporte de apoyo exterior que redirija al público desde Redes Sociales, EMails, Blogs y Webs y demás elementos virtuales.

La oferta de “sistemas” de éxito es muy amplia, ya que existen verdaderos profesionales en estos temas y gurús que venden sus tácticas en cursos con precios bastante altos. Muchos de ellos serán efectivos, sin duda, pero, sin una dedicación plena, las probabilidades de triunfar en la amalgama de Internet será muy difícil.

Es por ello que la solución más efectiva es contratar profesionales y esperar resultados… o tener todo el tiempo del mundo, claro.

Desde SocialcoMM Spain aprovechamos la ocasión para desearos que el 2018 venga plagado de buenos momentos, éxitos profesionales y, sobre todo, bienestar y alegría interior.

Rafael Cuevas (Social Media Manager)

Artículos relacionados, de interés

Cambios del E-Commerce en 2018 que hay que tener en cuenta para triunfar como emprendedor

Así evolucionará el comercio electrónico en 2018

3 de cada 4 españoles ya compra con el móvil

Tendencias en Redes Sociales para 2018

¿Cuales son las tendencias del E-Commerce en el 2018?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s